Connect with us

Denuncia

Joven con síndrome de Down habría sido discriminado en una entidad bancaria.

Publicado

en

La lamentable situación se presenta cuando el joven con síndrome de Down se presenta a un banco a reclamar un giro en su nombre y al presentar dificultades para responder a las preguntas de seguridad, se le fue negado el poder reclamar dicho giro.

El padre del joven, menciona que el chico se puso nervioso en el momento que le realizaron las preguntas y frente a la situación y su condición, causó un momento de estrés.

“En el momento de ir a reclamar el giro, la cajera que nos atendió nos dijo que él tenía que responder unas preguntas de seguridad. Yo le comenté que él no habla bien entonces que él tiene una ayuda gráfica, pero ella dijo que no, que necesitaba que el hablara y le contestara”, relató el padre del joven.

Pese a que se le intento explicar la situación a la cajera, esta se mostró reacia a los argumentos, razón por la que el padre solicitó hablar con el gerente del banco. Y para mayor sorpresa, esto fue lo que el gerente del banco le contesto al padre: “ella dijo que no sabía cómo a él le entregaban una tarjeta o una cuenta si él no tenía el derecho”

Cosa que como padre de familia le causo gran sorpresa y quiso hacerle caer en cuenta del error que estaban cometiendo al presuntamente discriminar al joven por tener síndrome de Down.

“Yo le dije que lo estaba discriminando y vulnerando sus derechos; además, no le pagaron el giro, quedaban en que respondían al otro día, pero nunca lo hicieron”.

Días después el padre y el joven implicado en esta triste situación recibieron un comunicado del vicepresidente regional de la entidad bancaria, ofreciendo disculpas por lo sucedido.

Sin embargo, esto es un gran llamado para que no se presenten más casos de discriminación.

¿Por que se siguen presentando casos de discriminación, si todos contamos con los mismos derechos?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy