Connect with us

Noticias

«Juan Manuel Santos y el presidente de Ucrania» ¿De qué hablaron?

Publicado

en

El presidente ucraniano calificó la visita de Santos y Ban Ki-Moon como productiva y aseguró que el respaldo de estos líderes internacionales es una muestra sincera de apoyo para “su gente”.

El Nobel de Paz, Juan Manuel Santos viajó hasta territorio ucraniano para reunirse con el presidente de ese país, Volodímir Zeelenski. La comitiva de paz en suelo europeo, según indicó el expresidente colombiano, tiene el objetivo de acabar la guerra que se vive en el este de Europa desde febrero pasado.

“Junto a Ban Ki-Moon (exsecretario general de la ONU) vinimos a Ucrania a compartir experiencias y consejos de guerra y de paz. No se trata de cómo ganar una guerra, sino de cómo acabarla”, indicó Santos.

La reunión de los representantes de “The Elders” –grupo de defensores de la paz fundado por Nelson Mandela– y la dirigencia ucraniana tuvo lugar este martes en Kiev, ciudad capital.

Según indicó la ONG, su visita se dio para demostrar su apoyo a “Zelenski y al pueblo de Ucrania ante la agresión de Rusia”. La comitiva de paz también visitó las zonas afectadas por el conflicto.

El tema de la guerra en Ucrania debe permanecer en el espacio mundial de la información. Esto es muestra apoyo a nuestro Estado. Por lo tanto, nos acerca a la victoria. ¡Gracias por esta visita y sincero deseo de ayudar a Ucrania y a nuestra gente!”, indicó Zelenski al finalizar el encuentro.

The Elders es una ONG conformada por expertos en temas de resolución de conflictos, sus miembros aportan sus experiencias para resolver, por medio de la diplomacia, confrontaciones que se desarrollen en distintas partes del mundo.

Juan Manuel Santos es miembro de esta ONG desde el 2019, su voz es considerada por la organización como “valiosa” por ayudar a resolver el conflicto armado entre la guerrilla de las Farc y el Estado colombiano.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy