Connect with us

Deportes

Karim Benzema se perderá el Mundial Qatar 2022 ¿qué paso?

Publicado

en

El delantero de la selección francesa Karim Benzema fue declarado baja para el Mundial después de haberse lesionado.

La estrella de campeona del mundo de Francia perdió un poco más de brillo este sábado, 19 de noviembre, con la baja de Karim Benzema, ‘Balón de Oro’, y ausencia para el Mundial por una nueva lesión, a tres días del partido de los Bleus ante Australia

El serial de lesiones sigue lastrando a la selección francesa y el último episodio ha supuesto una auténtica sacudida: el delantero del Real Madrid dice adiós al Mundial, como antes lo hicieron Paul Pogba y N’Golo Kanté, Mike Maignan, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku.

“La razón me dice que deje mi sitio”, reaccionó Benzema en la noche del sábado al domingo.

“En mi vida nunca he abandonado, pero esta noche, tengo que pensar en el equipo como siempre hice, entonces la razón me dice que deje mi puesto a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un bonito Mundial”, escribió en Instagram unos minutos después del anuncio de su baja.

Convaleciente desde hace un mes, Benzema esperaba ver algo de luz al final del túnel, este sábado al participar en su primer entrenamiento colectivo con los Bleus.

Pero “se vio obligado a acortar la sesión” debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que “precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas”, indicó la Federación Francesa de Fútbol.

– “Extremadamente triste” –


“Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera”, declaró el seleccionador de la vigente campeona del mundo, Didier Deschamps, citado en el comunicado.

A sus 34 años, el delantero centro del Real Madrid y de los Bleus no disputará probablemente nunca más un segundo Mundial después del de 2014.

Para defender su título, el equipo galo deberá hacerlo sin el goleador madridista, que había regresado con su selección después del largo castigo (2015-2021) a consecuencia del “caso de la sextape”.

Más que nunca, la estrella del París SG Kylian Mbappé deberá cargar con la responsabilidad.

– Posible reemplazo –


La reserva del ataque sigue sin embargo con buen aspecto para los Bleus, con Antoine Griezmann, Mbappé, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani… y Olivier Giroud, quien se postula en primer lugar para ocupar la plaza de Benzema.

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión. Pero también puede que decida quedarse con un grupo de 25.

Benzema arrastraba problemas físicos desde hacía casi un mes. Su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre, un Elche-Real Madrid ganado 3-0 por los madrileños con un gol del francés. Desde entonces sólo jugó una treintena de minutos el 2 de noviembre en Liga de Campeones.

Desde hace semanas sufría molestias persistentes en un muslo, sin que la naturaleza de esos problemas hubiera podido esclarecerse.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy