Connect with us

Cartago

La fauna del parque Bolívar en Cartago no se afectará por obras de remodelación

Publicado

en

Son múltiples las inquietudes que surgieron después de la socialización de las obras de rehabilitación del parque de Bolívar de la ciudad de Cartago, las que comenzarán en el próximo mes de mayo registrando un costo que supera los 2.300 millones de pesos.

Al futuro que tendrán los vendedores del parque y la población de árboles que serán intervenidos, se suma también la preocupación de la comunidad por el destino que tendrá la población de animales como iguanas, palomas, ardillas y otras especies que habitan permanentemente allí.

El secretario de infraestructura de Cartago Jorge Mauricio Ospina, habló sobre el tema y señaló que se está a la espera de una respuesta por parte de la Dar norte del CVC sobre el manejo que se le va a dar a la fauna del parque.

«La idea con toda la población de palomas es brindarles un ambiente propicio para que ellas continúen en el sitio como atractivo turístico».

Las palomas que habitan el parque Bolivar – Cartago / ValleHoy

Igualmente se conoce que las entidades ambientales como la CVC y la subsecretaría del medio ambiente, son las llamadas a determinar qué acciones se pueden realizar para controlar la población de palomas, que según expertos podrían llegar a generar problemas para la salud de las personas.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy