Calidelincuencia

«La inseguridad no para» Un grupo de mujeres robo lujosa joyería en Chipichape

0

Cuatro mujeres son las señaladas de cometer el hurto en la lujosa joyería ubicada en el norte de Cali. Llegaron a las 4:40 p. m. y robaron a las 7:20 p. m.

El viernes, 20 de enero de 2023, se registró un atraco en una reconocida joyería ubicada en el centro comercial Chipichape, en el norte de la capital vallecaucana.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que cuatro mujeres, una de ellas con un bebé en brazos y otra, una menor de edad, estaban en el establecimiento comercial aparentemente cotizando joyas.

Este periódico conoció de primera mano que las presuntas asaltantes se ganaron la confianza de los trabajadores con la estrategia de que comprarían joyas para llevarlas al exterior. “En varias tomas se ve que no tenían afán y cuando llegaban otros clientes al local permitían que los atendieran mientras planeaban cuál sería su botín”, informó la joyería.

La grabación muestra cómo en menos de un minuto, la adolescente, quien no superaría los 14 años, vigiló que nadie se percatara de lo que estaba pasando y gateando se acercó a uno de los mostradores, del cual cogió artículos de oro y los guardó en un maletín. Posteriormente, salió como si nada.

Todo ocurrió cerca del cierre de la joyería y en un momento de descuido, el que las presuntas delincuentes aprovecharon. “La menor de edad (…) luego avisó a sus cómplices, quienes, sin mediar palabras, salieron del establecimiento, lo cual alertó a los trabajadores que se percataron de inmediato del robo”,

Las autoridades tienen conocimiento del caso y están detrás de la pista de las personas que cometieron el hurto. Al parecer, estas mujeres conformarían una banda que viene operando desde hace cinco meses atrás, pues, un hecho similar se habría presentado en una joyería de un centro comercial al sur de Cali.

 

 

 

El multimillonario dueño de Twitter Elon Musk está construyendo una red de túneles debajo de Las Vegas, Estados Unidos ¿Cuál es el fin de estos?

Previous article

Estas son las nuevas tarifas del MIO que empezaran a regir desde el próximo 23 de enero

Next article

You may also like

More in Cali