Connect with us

Coronavirus

La OMS calificó la propagación del Covid-19 como «profundamente preocupante».

Publicado

en

Contagios por Covid-19 se aproxima a los 100.000 casos.

La cantidad de contagios confirmados del coronavirus (Covid-19) se acercó a las 10.000 a nivel mundial y la cifra de fallecidos se ubicó en 3.380

Ante la cifra de contagiados y muertos la Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus a 92 países como «profundamente preocupante».

En Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la entidad instó a «que todos los países hagan de la contención su máxima prioridad».

«A medida que aumentan los casos de #coronavirus, seguimos recomendando a todos los países que prioricen la contención. Pedimos a todos los países que encuentren, examinen, aislen y cuiden a cada uno de los casos y que rastreen todos los contactos’

Las autoridades chinas han confirmado 80.711 casos del virus y 3,045 defunciones, de las cuales, 2,931 han ocurrido en la provincia de Hubei.

Hasta el 6 de marzo se habían reportado 17.481 casos fuera de China y 336 defunciones: 148 en Italia, 107 en Irán, 42 en Corea, 12 en Japón, 10 en Estados Unidos, seis en Francia, tres en España, dos en Australia, dos en Iraq, una en Tailandia, una en Filipinas, una en Holanda y una Suiza.

Las autoridades sanitarias de Egipto también informaron sobre 12 nuevos casos entre trabajadores a bordo de un crucero por el Nilo.

Eslovaquia, Serbia, el Vaticano, Perú, Camerún y Togo informaron el viernes sus primeros casos. Camerún es el primer país de África central en registrar un caso del coronavirus.

La única noticia optimista sobre Covid-19 es la contención en China, en la provincia de Hubei donde arrancó la epidemia. Las autoridades impusieron una cuarentena a 50 millones de personas a finales de enero, y la región parece dejar atrás el pico de contagios.

Fuente:telesurtv.net

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy