Connect with us

Tecnología

La otra cara del Día sin IVA

Publicado

on

Según el Dane, el 64% de los colombianos no tienen plata para comprar en este día sin IVA, a pesar de que está iniciativa, irónicamente, apunta a ayudar a los más vulnerables.

En la Encuesta Pulso Social de septiembre, hecha por el Dane, se demostró que el 64 % de los que participaron en el estudio no tienen `plata para gastar y aprovechar esta fecha.

«La situación está muy difícil. No me he recuperado económicamente del paro y pandemia, por esa razón no voy a comprar nada. Eso es para la gente de estratos medios y altos, los más vulnerables no tenemos sino para comer. Ese Día Sin IVA no nos beneficia en nada», comentó una vendedora ambulante.

Muchas de las persona han expresado su inconformidad sobre la realización de esa actividad económica, unos por creer que son un foco de contagio de Covid-19, mientras otros opinan que las personas vulnerables no se benefician en nada, ya que no tienen dinero para gastar.

Por otra parte, una situación que se evidencia en la encuesta Pulso Social es que los colombianos no quieren arriesgar su dinero con compras innecesarias. Esto teniendo en cuenta que un 23,3% cree que el panorama será peor y un 9,1% estima que será mucho peor.

Publicidad

Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy