Connect with us

Noticias

La policía de la ciudad de Cali lazo su «patrulla antipólvora» ¿Cuándo comenzar a actuar?

Publicado

en

A través de esta estrategia se busca proteger a los niños, niñas, adolescentes y demás personas del uso inadecuado de la pólvora.

En el marco del plan ‘En Navidad, mi familia es Colombia’, la Policía lanzó la estrategia ‘Patrulla antipólvora’ con el objetivo de frenar los hechos desencadenados por el uso inadecuado de la pólvora.

Esta ‘Patrulla antipólvora’ estará conformada por las unidades del Grupo de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, quienes, estarán a cargo de actividades de prevención y control en las comunas de Cali. También, darán a conocer las consecuencias de la manipulación de la pólvora de manera inexperta.

De igual forma, la Policía realizará operativos en establecimientos abiertos al público, en los que se incautarán la pólvora que estén comercializando.

En ese sentido, es de anotar que la línea 3160186071 está habilitada para que la ciudadanía reporte puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.

Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y las unidades de Inteligencia Policial (Sipol) unirán esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades orientadas a contener el delito en las calles.

Se llevarán a cabo dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, con un apoyo fundamental de los más de 545 frentes de seguridad. Habrá monitoreo permanente sobre las vías de acceso y salida de la ciudad, priorizando seis rutas seguras para acompañar a los viajeros durante su desplazamiento a sus lugares de destino.

A esta estrategia se suma el helicóptero Bell 407 ‘Halcón’, drones del programa de Vigilancia Área Urbana, así como acciones de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) y de la Policía Fiscal y Aduanera.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy