Redes del narcotráfico estarían utilizando pulpa de fruta congelada tipo exportación para camuflar drogas. En una fábrica clandestina, la Policía incautó al menos 303 kilogramos de marihuana que iban a ser enviados a Centroamérica.
La Policía Metropolitana Santiago de Cali dio un contundente golpe a las redes del narcotráfico que estarían camuflando estupefacientes en pulpa de fruta congelada. El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Orquídeas, en el Oriente de la Ciudad. Allí fue descubierta una fábrica informal, la cual funcionaba como fachada y estaba al servicio de bandas de narcotraficantes.
Investigaciones adelantadas permitieron la localización de este inmueble donde estaba condicionada una maquinaria para el procesamiento de la pulpa de frutas. Además, de equipos de refrigeración industrial donde fueron descubiertos los paquetes de marihuana en proceso de congelación
La marihuana era envuelta en plástico, introducida en la pulpa de fruta y posteriormente era congelada.
Los paquetes congelados transportados especialmente en horarios nocturnos o de baja congestión vehicular, con el fin de evadir la acción de las autoridades.