Connect with us

Noticias

¿La primera Linea esta de acuerdo con la reforma tributaria de Gustavo Petro?

Publicado

en

El ‘Profe’ dijo que esta reforma que propone el Gobierno Petro es diferente a la que planteaba el exministro Carrasquilla para la administración de Duque.

En diálogo con Mañanas Blu, el ‘Profe’, integrante de la Primera Línea, habló sobre la reunión que tuvieron con la Policía y los temas que tocaron con el “objetivo de acercarse a la ciudadanía”. Además, se refirió a porqué no protestan, como el año pasado, por la propuesta de la reforma tributaria.

Según dijo, la reforma del gobierno Petro plantea una mejor “distribución de cargas” entre los que ganan más económicamente y lo que no, a diferencia, explicó, de lo que pretendía hacer la reforma del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla en el gobierno de Iván Duque.

“(…) Por la distribución de las cargas más grandes; las cargas tributarias ahora se van a sentir en los que tiene más y no tanto, como la reforma que proponía Carrasquilla, al pueblo empobrecido (…) Para los diferentes programas (de Gobierno) se va a necesitar plata y para empezar a solucionar las cosas; el año pasado se la robaron”, comentó.

En ese sentido, el ‘Profe’ recalcó que, a la final, todos los colombianos terminarán pagando, pero que esos recursos irán destinados a los varios programas sociales que prometió defender el presidente Gustavo Petro.

“No entiendo cuál es el argumento de que afecta más a los ricos que a los pobres, si está agravando como al 1.5 % que ganan más de 10 millones de pesos al año y los que facturan más 3.000 millones al año (…) Al final de cuentas todos la vamos a pagar”.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy