Connect with us

Deportes

La Selección Colombia Femenina «no para» venció a Costa Rica

Publicado

en

Con un solitario gol de Catalina Usme desde el punto penal Colombia venció en partido amistoso jugado en Cali a la Selección de Costa Rica.

Luego de la final de la Copa América la Selección Colombia Femenina se volvió a reunir para iniciar el ciclo de preparación con miras al Mundial Femenino que se celebrara en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, aprovechando la fecha FIFA las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentaron a la selección de Costa Rica en la ciudad de Cali, partido que se realizó a puerta cerrada para el público.

En este encuentro Abadía hizo algo que se le pedía en las fechas de amistosos anteriores, probar otras jugadoras, por eso en el XI titular aparecían los nombres de Katherine Tapia, Fabiana Yantén, Manuela Pavi, Lorena Bedoya o Elexa Bahr.

Durante el encuentro las nuevas no brillaron tanto, de hecho, en el primer tiempo a Colombia se le complicó bastante la salida del balón y por ende la creación de juego, fallos constantes en el último tercio de cancha impedían crear peligro sobre el área Costarricense y solo solo las incursiones de Elexa Bahr o las llegadas de Daniela Montoya permitían inquietar a la portera Dinnia Díaz.

Por su parte las ‘Ticas’ se hicieron con el balón y algunas incursiones en ataque de la mano de su jugadora más hábil, Cristin Granados, pero les faltó poner a prueba Katherine Tapia, portera Colombiana.

En el segundo tiempo y con el ingreso de Ivonne Chacón la selección Colombiana no solo recuperó el control del balón sino que empezó a llevar peligro al área rival, la nueva jugadora del Valencia mostró su despliegue físico y control del balón para darle un nuevo aire al ataque nacional pero no fue suficiente, las variantes de Abadía seguían dándole recursos en ataque a Colombia mientras las dirigidas por la entrenadora Amelia Valverde resistieron la mayor parte del segundo tiempo y solo sobre el final del encuentro intentó atacar pero sin poco éxito.

Sobre el final del encuentro, en el minuto 83, la jugadora costarricense Marilenis Oporta tocó el balón con la mano, si bien lo hizo sin intención la arbitra Peruana decretó un tiro penal que Catalina Usme transformó en gol, un buen cobro ajustado al palo de la mano derecha de la portera Díaz que fue totalmente engañada por la cobradora. Gracias a este gol Colombia se lleva la victoria de este choque amistoso.

El próximo partido de Colombia en esta fecha FIFA será el próximo martes 6 de septiembre, donde, en el estadio Pascual Guerrero, volverá a enfrentar a la Selección de Costa Rica. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Mónica Ramos quien salió en camilla con signos de dolor en la parte baja de la espalda.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy