Connect with us

Noticias

la vacuna moderna demanda a Pfizer y BioNTech por violar los derechos de su patente

Publicado

en

El demandante asegura que, pese a la denuncia, no busca que se retire del mercado la vacuna de sus dos rivales, puesto que es un fármaco que salva vidas.

La farmacéutica estadounidense Moderna ha presentado una demanda contra las rivales Pfizer y BioNTech por violación de sus derechos de patente de la producción de la vacuna contra el covid-19, anunció la empresa en un comunicado este viernes.

«Moderna considera que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19, Comirnaty, viola las patentes de Moderna presentados entre 2010 y 2016 y que cubren la tecnología ARN mensajero (ARNm) de Moderna. Esta tecnología innovadora fue fundamental para el desarrollo de la propia vacuna contra el covid-19 de ARNm de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología sin el permiso de Moderna para crear Comirnaty», se dice en el comunicado.

Sin embargo, la compañía señala que, «al reconocer la necesidad de garantizar el acceso continuado a estas vacunas que salvan vidas», no tiene la intención de conseguir retirar Comirnaty del mercado ni de solicitar una orden judicial para impedir sus ventas en el futuro.

Las demandas serán examinadas en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el estado de Massachusetts y en el Tribunal Regional de Dusseldorf, Alemania.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy