Connect with us

Judicial

La victima del atraco al Expreso Trejos era conductor en dicha empresa

Publicado

en

Según información entregada por el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, la persona que murió durante un asalto en un bus de Expreso Trejos que cubría la ruta Buga – Cali la noche de este martes era un conductor de dicha empresa.

Indicó que la agresión se habría presentado en momentos en que la víctima, identificada como Carlos Alberto García de 36 años, opuso resistencia al asalto.

El oficial precisó que se ha «podido determinar que los dos delincuentes abordan el vehículo de servicio público en el trayecto de la ruta desde Palmira hacia Cali. Además, que el hecho se presenta al ofrecer resistencia ante el hurto.

Navarro Ortiz señaló que la Policía ha priorizado la investigación de este hecho y está ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones.

Destacó que lo más importante es que se ha recaudado importante material probatorio como es un vídeo en el que se observa a los dos delincuentes.

Una de las pasajeras narra los momentos de angustia

«Iban a ser las 10:00 p.m. y tomé un colectivo que iba hacia Cali, lo abordé en el sector de Versalles, un Expreso Trejos pequeño, aparentemente yo era la última persona que se subía al bus. Me senté en el puesto que en realidad no es un asiento, sino que va entre el conductor y otra persona», indicó la joven mujer que solicitó la reserva de su identidad.

«El bus arrancó y después de la Universidad Antonio Nariño los ayudantes del conductor empezaron a cobrar, justo en ese momento dos tipos armados tomaron el control del bus. Nos acorralaron a todos, que les entregáramos las cosas, se llevaron los maletines con objetos de valor, dinero y celulares», relata.

«Después de unos minutos y después de robar varias cosas se bajaron cerca al puente de Sucromiles, más o menos. Cuando ellos se bajaron la chica que estaba al lado del conductor empezó a gritar que por favor la ayudaran, que se estaba desangrando que había un herido, y pues era la persona que iba conduciendo el bus».

Esos fueron algunos de los instantes de mayor nerviosismo para los pasajeros, asegura que pese a los intentos buscar atención médica para el hombre herido, no hubo tiempo suficiente para salvar su vida.

«Su compañero estaba ayudando a detener el bus y estaba maniobrando para no perder el control. Otra persona, una enfermera, estaba tratando darle primeros auxilios y cuando llegamos al peaje todo mundo se bajó gritando a pedir ayuda, pero antes de bajarlo ya había muerto».

Afirmó que la reacción de las autoridades tomó al menos 40 minutos tiempo tras el cual llegó al lugar un equipo de la Policía y la ambulancia para atender la emergencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy