Connect with us

Vacunación

Las personas con Covid-19 ya no tendrán que esperar 3 meses para vacunarse

Published

on

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que las personas que se hayan contagiado de covid-19 podrán ser inmunizadas en 30 días y no después de tres meses como en un principio.

Según indicó, las autoridades sanitarias decidieron reducir el intervalo que establecía que el paciente debía esperar tres meses tras el diagnóstico para inmunizarse, esto con el fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

Ruiz detalló que actualmente en todo el territorio nacional hay dos millones de ciudadanos quienes no habían sido vacunados porque no habían completado el periodo de espera impuesto por el Ministerio de Salud.

«A partir de ahora se podrá aplicar su dosis de vacuna 30 días después de la fecha del diagnóstico de covid en su prueba de PCR o la prueba diagnóstica que se le haya realizado», indicó el funcionario.

De acuerdo con los datos de las autoridades de Salud, hasta este lunes 25 de octubre en el país han sido suministradas 46.222.565 vacunas contra el covid-19, de las cuales 25.338.365 han sido primeras dosis.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy