Connect with us

Noticias

Las personas mayores de 40 años solo deberían trabajar 3 días por semana

Publicado

en

Al trabajar hasta 30 horas a la semana se logra tener una buena función cognitiva, sin embargo después de los 40 años esto comienza a disminuir.

Sucede que aquellos que trabajan 55 horas semanales demuestran una baja cognitiva mayor que los que no trabajan o están jubilados, según un estudio reciente de la Universidad de Melbourne, Australia.

La prueba se llamó “Ingreso del Hogar y Dinámica del Trabajo de Australia”, en donde se analizó a 3.500 mujeres y 3.000 hombres mayores de 40 años quienes debían leer en voz alta y hacer una combinación de números y letras en ensayos.

Trabajar sí mantiene el cerebro activo, pero de todas formas llega un momento en que se fatiga y se dañan algunas funciones cognitivas, por lo que las personas mayores no están capacitadas para rendir de la misma forma que los jóvenes.

Según el Dr. McKenzie el desgaste del cerebro será mayor si el trabajo que se realiza está envuelto en un ambiente de estrés, provocando fatiga tanto física como psicológica.

«Es muy difícil identificar los efectos causales del tipo de trabajo sobre las funciones cognitivas, ciertamente, las profesiones que implican trabajar mucho tiempo bajo estrés, en áreas competitivas y exigentes generalmente dañan la salud“. afirmo el Dr. McKenzie

En Colombia todos los actores del sistema pensional quiere aumentar la edad de jubilación.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy