Connect with us

Buga

Liberan a oso perezoso en zona protegida de Buga-Valle

Publicado

on

Lo encontraron en un espacio de recreación en la vereda El Janeiro a un oso perezoso, el cual fue valorado y rescatado por la CVC.

En el municipio de Guadalajara de Buga, en la vereda El Janeiro fue encontrado un oso perezoso cerca un lugar de recreación; llamaron a las respectivas autoridades siendo rescatado y liberado en su hábitat natural por la CVC.

Un residente de la zona mencionó que “El animal estaba cerca de un árbol en la cancha de fútbol de El Janeiro. Ante la romería, la comunidad intentó cogerlo y fue cuando trató de morder a un señor, entonces, llamamos a la CVC”

Antes de ser llevado a su hábitat fue valorado para así confirmar su estado de salud, se confirmó que no presentaba antecedentes de encontrarse en cautiverio o haber sido improntado, por este motivo fue liberado al interior de una zona protegida en donde podrá sobrevivir por su propio medio.

Publicidad

Debido a la dieta que maneja este animal basada en yemas, brotes tiernos y hojas; prefieren estar en lugares oscuros para iniciar sus actividades y buscar su alimento.

Diferentes entidades en el país, entre estas la CVC se encargan de cuidar y preservar especies silvestres, las cuales a causa de la cuarentena por la disminución de circulación de vehículos y personas pueden aparecer con mayor frecuencia en muchos sitios como parques, fincas, carreteras etc.

Gracias a este suceso se le hizo un llamado a la ciudadanía por parte de Maricel Peña Riaza, profesional de la CVC quien dijo que “el llamado es a que, si algún ciudadano se encuentra con una especie de la fauna silvestre en el parque del barrio, en los ríos cercanos, donde se va de paseo o en las áreas naturales de la ciudad, por muy indefenso que éste parezca, no lo traten de manipular, ni intenten darle comida o tocarlo, porque puede sentirse atacado y al tratar de defenderse podría causar daños a las personas. Para esto, se recomienda dejarlo allí y suministrarle el espacio para que el animal continúe su trayecto o dar aviso a la CVC o Policía Ambiental, las autoridades competentes para manipular estas especies, en especial, si se encuentran heridas”.

Publicidad
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy