Connect with us

Mi Valle

Llegan fuerzas especiales a combatir la delincuencia en Candelaria

Publicado

en

Según las autoridades, en lo corrido del 2019 se han registrado 13 homicidios

El pasado martes en una panadería del barrio Santa Ana de Candelaria, se presentó un cruce de disparos donde dos hombres perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas.

Tras los hechos de violencia que asedian a este territorio, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ordenó la llegada del grupo de Fuerzas Especiales a Candelaria para enfrentar a las bandas criminales que han alterado la tranquilidad en este municipio.

Villagorgona corregimiento de Candelaria que sufre de violencia crónica.

El grupo élite, integrado por hombres del Ejército entrenados para intervenir en cualquier situación de orden público, ya ha operado en Palmira y Jamundí.  

“Es un grupo especializado capacitado para hacer este tipo de intervenciones cuando hay una amenaza como la que se está presentando en Candelaria”, señaló la Gobernadora. 

El alcalde de Candelaria,  Jairo Torres, quien rechazó los hechos presentados en los últimos días, dijo que han intensificado las acciones articuladas con Ejército, Policía, Fiscalía, Juzgados y la Administración Municipal para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes. 

Ya han identificado a miembros de estructuras delincuenciales relacionados con los hechos violentos, pero se deben surtir todos los protocolos judiciales para poder capturar los y ponerlos a disposición de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades locales, en lo corrido de este año se han presentado 13 homicidios en Candelaria.

“Es una situación que se nos ha venido creciendo por diferentes hechos, hurtos, sicariato y retaliaciones”, dijo el alcalde de Candelaria.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy