Connect with us

Cali

Loa buses del MIO podrían acabarse ¿por que?

Publicado

en

El concesionario Unimetro tiene cinco días para cancelar el valor de las pólizas de seguro de los vehículos del transporte público.

La empresa Metro Cali S.A. informó este viernes, 26 de agosto, que los buses del MIO del concesionario UNIMETRO S.A. dejarían de operar por no haber pagado las pólizas de seguro.

Ante el caso que afectaría gravemente la movilidad en la ciudad, la compañía de seguros otorgó un plazo de pago hasta el próximo 31 de agosto.

«Desde el ente gestor del MIO nos permitimos informar que: El concesionario Unimetro, en respuesta a la decisión tomada desde Metro Cali S.A. de no permitir la salida a operación de sus vehículos hoy sábado 27 de agosto se pusieron en contacto con la compañía de Seguros Mundial para gestionar el plazo por cinco días para la cancelación del valor de las pólizas. Por esta razón, se ha permitido la asignación de los servicios para los vehículos de este concesionario», indicaron desde la cuenta de Twitter @METROCALI.

438 días de deuda

Metro Cali S.A. había informado el viernes que «se recibió un comunicado por parte de la Compañía de Seguros Mundial, informando la cancelación con fecha de ejecución a partir del día sábado 27 de agosto de 2022 de las pólizas de Automóviles, Responsabilidad Civil Autos y Accidentes Personales, correspondientes al concesionario UNIMETRO S.A., por mora en las primas de más de 438 días».

«La seguridad de las personas constituye una prioridad del Sistema y del Sector Transporte. Metro Cali S.A. como ente gestor del MIO, ha notificado a UNIMETRO que, a partir de mañana (hoy sábado) no se permitirá la operación de la flota de autobuses al no cumplir con la obligación legal de contar con las pólizas necesarias para la prestación del servicio», agregaron.

Afectación del servicio

«Esta decisión implica que no se contará con los buses que dispone este concesionario a la operación, lo cual traerá como consecuencia una afectación en la prestación del servicio», expresaron.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy