Connect with us

Cali

Los caleños prefieren comprar en tiendas de barrio

Publicado

en

La cercanía, el hecho de vender en pequeñas cantidades, los precios bajos y la variedad de productos son algunas de las cualidades por las cuales los caleños siguen prefiriendo comprar en las tiendas de barrio.

“Yo diría que las tiendas siguen siendo la joya de la corona en la venta de alimentos y la canasta básica, han estado muy amenazadas por todos estos nuevos formatos de confección que han llegado, las grandes superficies y los supermercados, pero siguen siendo muy importantes para el mercado”, explica Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca.

Los tenderos dicen saber cómo tener contentos a sus clientes, incluso cuando no hay dinero para cancelar.

“En un supermercado tenés que tener tarjeta o dinero en efectivo, en cambio aquí se te acaba un producto y “vé, fíame una librita de mango, una libra de arroz”, claro, con mucho gusto, mañana cuadramos”, dice Jorge Humberto González, tendero.

Otros aseguran que compran en la tienda para salir de apuros a la hora de cocinar: “Porque está uno cerquita, entonces caminando una cuadrita lo consigue, pero normalmente se hace el mercadito completo”, manifiesta María Dorís Montilla, compradora.

En el Valle del Cauca los tenderos están recibiendo capacitación para que puedan avanzar de la mano de las nuevas tendencias en los negocios.

“Donde se apoya al tendero, se capacita, se acompaña y hacen alianzas con las grandes industrias para que no desaparezca, porque la función social del tendero en el país es absolutamente indispensable”, añade Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca.

Se estima que en el Colombia hay 600 mil tenderos, 20 mil de ellos ubicados en la capital vallecaucana.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy