Connect with us

Noticias

«Los jovenes ya podran elegir como quieren pagar su servicio militar»

Publicado

en

Hay una mafia de venta de libretas militares que solo manda a los pobres a la guerra, denunció el representante David Carvalho.

El representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho, habló en Mañanas Blu sobre el proyecto de acto legislativo que busca cambiar los parámetros del servicio militar obligatorio.

«Es una idea que presentamos con el doctor Humberto de la Calle, a partir de reflexiones de él y mías como antiguos soldado y en vista de cómo ha evolucionado el conflicto armado en Colombia y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad. El servicio militar obligatorio se va volviendo obsoleto, necesitamos un Ejército más profesional y eso pasa por el hecho de que los soldados sean voluntarios», sostuvo el legislador.

Carvhalho señaló la inequidad existente en el país en cuanto a que los jóvenes de estratos con más necesidades sean los que integran el grueso de los obligados a prestar el servicio militar. «Hay una mafia de venta de libretas militares que permite que la gente pudiente pague la libreta militar de una forma ilegal. Básicamente estamos diciendo, mandemos a los jóvenes pobres a la guerra y a los ricos no, ¿por qué?», criticó.

El legislador aseguró que dentro de la baraja de opciones que busca ofrecer la normatividad propuesta, está el que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, presten un servicio social en vez de militar.

Ya es hora de un desmonte progresivo del servicio militar obligatorio y proponemos, además, que este sea reemplazado por un servicio, digamos, cívico, que puede ser en áreas culturales, ambientales u otras», afirmó.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy