Connect with us

Política

Los niños y adolescentes de Palmira ayudan a construir el Plan de Desarrollo del alcalde Óscar Escobar

Publicado

en

A través de una aventura pirata, los niños y adolescentes de Palmira empezaron a ayudar a construir el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 del alcalde Óscar Escobar desde su visión. Usando la isla del tesoro como una metáfora de la construcción de una Palmira soñada, la idea del taller es que identifiquen los problemas y riesgos en los campos de la salud, la educación, la protección y la recreación, y las posibles oportunidades que hay para construir la ciudad ideal en la que quieren vivir.

Esta iniciativa es liderada por la fundación Save the Children y la Alcaldía de Palmira.

Palmira es el primer municipio que hace el ejercicio de construir su plan de desarrollo con la participación activa de los niños. Este es el resultado del pacto por la niñez que Óscar Escobar firmó el 12 de febrero pasado, cuando se convirtió en el primer alcalde en hacerlo.

Steffany Escobar, secretaria de Integración Social, indicó: “Estamos arrancando esta estrategia jugándole al plan de desarrollo con los niños de Palmira. Con esta actividad el alcalde está cumpliendo con la firma del pacto por la niñez en su primer punto, que es construir un diagnóstico desde la mirada de los niños”.

El taller se desarrolló en el centro recreativo Bosque Municipal y contó con la presencia de niños y adolescentes migrantes de la zona rural y de la urbana y representantes de la fundación Save the Children, entre otros.

Fuente:palmira.gov.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy