Connect with us

Noticias

Manifestaciones simultáneas se desarrollaron en la noche de este sábado en varias cárceles del país.

Publicado

en

En estos centros, los internos exigieron medidas para prevenir la entrada del coronavirus o Covid-19 a los centros.

Sin embargo, las manifestaciones se salieron de control en algunos de los centros penitenciarios, donde se registraron enfrentamientos con las autoridades.

«Inpec y Fuerza Pública atienden desórdenes en distintas cárceles del país. Toda nuestra determinación para garantizar tranquilidad del país, y a la población privada de la libertad. Su vida también la estamos protegiendo, pero no podemos permitir motines en cárceles», dijo al respecto el presidente Iván Duque, a través de Twitter.

Y así lo informó también el Inpec: «A esta hora se presentan alteraciones de orden en varias cárceles del país, la situación está siendo atendida directamente por el director del Inpec en colaboración con la Fuerza Pública».

La institución también aseguró que en el momento no hay ningún brote confirmado del virus en ninguna cárcel del país. Y las visitas a estos centros se encuentran suspendidas por orden del Gobierno Nacional

La situación más grave se habría presentado en la cárcel ‘La Modelo’, en Bogotá, donde vecinos del sector y videos grabados desde el interior del centro dieron cuenta de incendios, intentos de fuga y algunos disparos.

La alcaldesa Claudia López confirmó el amotinamiento: «El Inpec es la autoridad a cargo del control de las cárceles. Están enfrentando el amotinamiento en La Modelo y La Picota. Hemos coordinado que la Policía ofrezca refuerzo externo y garantice seguridad en los barrios vecinos».

También, en Medellín, el alcalde Daniel Quintero Calle confirmó enfrentamientos de los internos con las autoridades en las cárceles El Pedregal y Bellavista. «A esta hora Policía Metropolitana apoya al Inpec

con personal del Esmad para enfrentar amotinamiento de presos en Cárcel de Pedregal y Bellavista», reportó en Twitter.

Mientras tanto, en la Cárcel de Jamundí, los internos protestaron con cacerolas y arengas, según videos y testimonios difundidos por redes sociales y medios locales.

Fuente: elpais.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy