Connect with us

Educacion

Más de mil estudiantes de Candelaria ya cuentan con agua potable gracias a la gestión de la Gobernación

Published

on

Más de mil estudiantes gozan de agua potable gracias a la gestión de la Gobernadora del Valle, quien entregó el sistema de tratamiento de agua en la sede Antonia Santos, de la institución educativa Marino Rengifo, en Candelaria.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, realizó la entrega oficial de este sistema y afirmó que “estas obras son fundamentales para poder lograr que haya una vida saludable para los niños, para los jóvenes que estudian aquí en las instituciones educativas, aquí hay mil niños, mil niños que pueden enfermarse si no tienen agua potable y hoy tienen agua potable”.

Este sistema de tratamiento consta de dos plantas que se encargan de suministra el agua en condiciones óptimas para el consumo a la población estudiantil.

“Una inversión por 199 millones de pesos para beneficiar a 1.050 estudiantes, adicionalmente con la obra física se hicieron capacitaciones a los estudiantes para el buen manejo del agua y conscientización sobre la conservación de este vital líquido”, manifestó Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas.

La salud y el bienestar de los niños es fundamental para el Gobierno Departamental y con estas plantas se garantiza el suministro permanente de agua libre de bacterias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy