Connect with us

Educacion

Medidas de autoprotección que toman colegios del Valle del Cauca ante el coronavirus

Publicado

en

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, las instituciones de educación públicas y privadas del departamento están adoptando medidas de autoprotección con los menores de edad.

La confirmación de varios casos de coronavirus en Colombia hizo que diferentes instituciones de educación públicas y privadas del departamento acogieran medidas de autoprotección con los menores de edad.

La directora del jardín infantil BabyLife, Ángela María Lozano, explicó que ante la situación que esta viviendo el país, “los niños se lavan 10 veces al día las manos de manera sistemática y las profesoras ya están preparadas para ello”.

La directora también explicó que el frecuente lavado de manos durante la jornada escolar reducen entre un 50% y un 60% el riesgo de contagio.

En caso de que los niños presenten casos gripales, la Secretaria de Salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes, recomendó que los niños deben evitar asistir a las instituciones, además, deben revisar si tienen la vacuna de la influenza.

“Hay que recordar que esta vacuna es gratuita para adultos mayores de 60 años y tener presente que empezó a llover y con el cambio de clima empieza el pico de infección aguda respiratoria y no se debe confundir con el coronavirus”, aclaró la funcionaria.

La jefe de cartera recomendó a las instituciones realizar la limpieza de pupitres, tableros y todos los elementos con los que estudiantes y trabajadores tengan constante contacto; y finalmente, no difundir información falsa que no haya sido verificada por el Ministerio de Salud, para evitar el pánico.

Fuente:90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy