Connect with us

Tecnología

Meta podría cerrar sus aplicaciones en la Unión Europea

Published

on

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram anunció que podría cancelar sus servicios en los países de la Unión Europea, debido a un impedimento legal que prohíbe a la empresa transferir datos de usuarios en esta región a su sede en Estado Unidos.

Según la empresa, el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que bloquea su transferencia de datos, podría tener consecuencias para su «capacidad de proveer servicios».

Así lo explicó un representante de Meta: «si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada».

La mayor complicación de la empresa se presenta debido a las restricciones de privacidad, pues Meta utiliza los datos de sus usuarios para personalizar anuncios, que son la principal fuente de ingresos de aplicaciones como Facebook e Instagram.

En concreto, la firma citó la invalidación por parte de la Justicia europea del conocido como «escudo de protección», un acuerdo entre la UE y EE. UU. para que las empresas puedan transferir los datos de los usuarios entre continentes.

Finalmente se establecieron distintos compromisos para la migración de datos desde la Unión Europea hasta Estados Unidos, como la obligación de informarle al dueño de los datos, si pretendían transferirlos a terceras partes o no utilizarlos con un fin distinto al original.

A este acuerdo se sumaron las empresas estadounidenses que procesaban datos personales que proviniese de la Unión Europea.

La decisión de la corte obliga a la Comisión Europea a revisar la normativa de protección de datos para el caso de Estados Unidos, país que alberga distintas multinacionales tecnológicas, entre ellas Meta.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy