Connect with us

Noticias

MinSalud descarta el uso obligatorio de tapabocas en Colombia

Publicado

en

La medida fue descartada por comité epidemiológico.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró que el uso de tapabocas no será obligatorio en el país. Pese al crecimiento que ha habido en el número de contagios, la medida fue descartada por un comité epidemiológico.

El comité técnico, convocado por la ministra Corcho, con expertos consideró que no era necesario ampliar la exigencia de la medida, que hoy en día se mantiene vigente solo para el servicio público. Una de las opciones era que el tapabocas fuera exigido también en recientos cerrados.

La ministra Corcho advirtió, sin embargo, sobre la importancia de mantener los cuidados y seguir adelante con la aplicación de vacunas.

“En este momento hacemos un llamado de conciencia. También, hay que completar la vacuna, las otras vacunas de influenza, completar los esquemas de vacunación de niños y niñas, porque estamos viendo un aumento importante”, señaló la jefe de la cartera de salud.

En ese sentido, el Gobierno anunció que el uso de tapabocas se mantiene como ya se había establecido. Lo anterior significa que la mascarilla debe ser utilizada en transporte público, centros de salud y hogares geriátricos.

Las declaraciones se dieron al término de una reunión que tuvo la ministra de salud, con el presidente del Congreso, Roy Barreras y diferentes representantes del sistema de salud, para fijar los puntos que conformarían la reforma estructural del sistema, que se presentará a principios del próximo año.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy