Connect with us

Cali

MIO cable, busca expandir servicio turístico desde la ladera de la ciudad hasta Cristo Rey.

Publicado

en

Durante este 2020, la Alcaldía de Cali en conjunto con la Gobernación del Valle trabajarán en los diseños y las fuentes de financiación.

urante la reapertura del Mío Cable, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina habló de las proyecciones que se tienen pensadas acerca de la expansión del aerosuspendido hasta el cerro de Cristo Rey.

“El proceso sería una concurrencia de recursos departamentales y municipales a través de regalías, que posibilite un nuevo cable que se comunique través de un puente peatonal o un corredor, desde una de las estaciones del actual hasta Cristo Rey”, explicó Ospina.

El proyecto se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo de Cali, y tienen como objetivo expandir el servicio turístico desde la ladera de la ciudad hasta Cristo Rey.

“Tener un mejor aprovechamiento del actual y tener un nuevo cable que nos de la oportunidad de una expansión al servicio turístico llegando al cerro de Cristo Rey en Mío Cable”, expresó el alcalde de Cali.

Aunque el proyecto aún no entra en funcionamiento, la Gobernación del Valle y la administración municipal, ya se encuentran estudiando las fuentes de financiación para arrancar con la expansión.

“Yo creo que este año será todo el tema de diseños e identificación de fuentes de financiación, para que los restantes sean procesos de construcción e implementación del mismo”, puntualizó Ospina.

Fuente:90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy