Connect with us

Cali

«Mirá Ve» un regalo que recibirá Cali el 6 de junio

Publicado

en

Una nueva obra de arte elaborada en plástico reciclado, que además le rinde tributo a la vallecaucanidad y a nuestra identidad lingüística, será instalada en las calles de Cali en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los ciudadanos podrán reencontrarse con su sentido de pertenencia y comprometerse con la construcción de una ciudad sostenible.

El compromiso por difundir un mensaje de fortalecimiento social que involucre a los ciudadanos en la construcción de manera activa de su ciudad, dio como resultado la obra ‘MIRÁ VE’, un regalo que se entregará a la ciudad el próximo 6 de junio y se ubicará en el Parque El Templete del barrio Eucarístico.

La iniciativa tiene como objetivo despertar en los ciudadanos un sentido de arraigo y pertenencia a partir de la identidad lingüística propia de la jerga vallecaucana, y conectarlo con un ejercicio de apropiación activa de los espacios públicos, fomentando que los ciudadanos construyan una visión compartida de ciudad sostenible.

Es la apuesta de la alianza entre Carvajal Empaques y el Festival Ciudadano 100En1Día Cali. Como parte del mensaje de innovación que se incorporó al proyecto, la estructura de medidas de 2 metros de alto por 8,50 metros de largo ha sido realizada completamente en plástico reciclado con el propósito de promover el reciclaje, la separación en la fuente y la reutilización de materiales.

Así mismo, se busca visibilizar y redignificar el trabajo de los recicladores de oficio y de las organizaciones que apuestan por la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la reducción de la huella ambiental; es por ello que se hará entrega oficial en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

La ubicación de la obra ha sido convenida con la Alcaldía de Cali a través del DAGMA, para además potencializar el lugar como parte del corredor turístico y deportivo entre el Estadio Pascual Guerrero, y el complejo deportivo de las Canchas Panamericanas; con lo cual se diversifique la oferta de espacios públicos en la ciudad y se convierta en un elemento icónico al que propios y turistas acudan masivamente.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy