Connect with us

Palmira

MOTÍN EN LA CÁRCEL DEJA VARIOS RECLUSOS HERIDOS

Publicado

en

La alteración ocurrió en el patio 1 del centro penitenciario donde los internos quemaron colchones y generaron otros desórdenes.
Un motín en el centro penitenciario de Palmira, Valle del Cauca, en la mañana de este viernes deja por lo menos cuatro personas heridas.
El hecho se presentó en el patio 1 de ese centro carcelario, al parecer, durante una protesta adelantada por los reclusos.
En ese sitio los internos quemaron colchones y otros elementos que generaron pánico. Algunos de los lesionados revisten quemaduras en segundo grado.
“Los reclusos del patio 1, al parecer, se molestaron porque hubo unos movimientos el pasado fin de semana hicieron el motín que rápidamente fue controlado por los guardianes del Inpec”, dijo el mayor Mayer López Barragán, subsecretario de Seguridad de Palmira.
“Uno de los heridos tiene quemaduras de segundo grado en la espalda, otro trauma craneoencefálico leve en la cabeza y el otro, heridas en el tabique”, señaló el funcionario.
Otra de las versiones que se manejan, es la pelea entre las organizaciones delincuenciales que hay dentro del penal y que estarían buscando tomarse el control interno dentro de la cárcel.
Los heridos fueron remitidos al hospital Raúl Orejuela Bueno de esa municipalidad donde permanecen bajo supervisión de las autoridades.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy