La heroica acción la hizo la misma comunidad de Pidecuesta, que se armó de picos y palas para sacar al menor que “estaba 500 metros abajo” de la tragedia.
El bebé, identificado como Dilan Matías Jaimes, quedó debajo de los deslizamientos que se dieron en Pidecuesta por la ola invernal, pero su llanto alertó a los vecinos que están en busca de al menos 11 desaparecidos que dejó la tragedia, aseguró Noticias Caracol.
La abuela del menor señaló en el noticiero que era un “milagro” la aparición del bebé, pero que todavía le falta encontrar a su nuera y a sus otros dos nietos de 5 y 2 años.
La comunidad, que halló a Dylan Matías a “500 metros abajo del rio de donde pasó la avalancha” —declaró en Blu Radio uno de los ciudadanos que ayudó a rescatar al menor— denunció que en la zona no hay socorristas, por lo que el menor, agregó el informativo, fue trasladado a un hospital por su papá en una moto.
“Solamente la comunidad es la que está buscando acá. La verdad, estoy sorprendido porque ni la alcaldía se ha hecho presente. No se ha hecho presente la Defensa Civil ni la Cruz Roja, ni la Policía Nacional. Aquí no ha llegado absolutamente nadie”, dijo uno de los afectados a Noticias Caracol.
Además de los desaparecidos, los deslizamientos que se dieron en Pidecuesta mataron a una persona.
A continuación, el video del bebé rescatado:
#Video: Momento en que rescatan vivo a niño sepultado por avalancha en Piedecuesta, Santander https://t.co/CXTpd4I0v4 pic.twitter.com/QbYstcIY5b
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) February 26, 2020
Fuente: pulzo.com