Connect with us

Noticias

No hay «Día sin carro y sin moto» en Palmira

Publicado

en

Este jueves estaba programado el ‘Día sin carro y sin moto’ en el municipio de Palmira.

El alcalde Jairo Ortega Samboní informo que la actividad no se realizará, la decisión fue reglamentada mediante decreto número 175 derogó el decreto 172.

Al respecto, el Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto dijo que la actual administración a través de su Despacho ha venido trabajando con ejercicios pedagógicos y preventivos para llevar un mensaje claro de movilidad sostenible y seguridad vial.

“No se realizará esta jornada del Día sin carro, sin embargo, seguiremos socializando la importancia de la seguridad sobre las vías, del comportamiento idóneo que deben tener todos los actores de la vía, el respeto por la integridad de los ciudadanos y la responsabilidad que tenemos todos al volante”, señaló el funcionario.

Por su parte, Ortega Samboní hizo un llamado a la comunidad a implementar de manera adecuada la infraestructura vial para movilizarse y a tener comportamientos seguros, especialmente con los actores más vulnerables de la movilidad como lo son el peatón y el ciclista.

“La invitación es a utilizar la bicicleta como un medio de transporte seguro y amigable con el medio ambiente, a hacer uso responsable de toda clase de vehículos y a tener comportarnos cívicos en la vía”, enfatizó el mandatario.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy