Connect with us

Salud

No hay «ningún error» afirma laboratorio Genfar de medicamentos.

Publicado

en

El laboratorio afirma que los medicamentos se fabrican en plantas diferentes y que es “imposible” que haya habido una confusión en el empacado. ¿Quién les responde a los afectados en dos casos nuevos?

La venta incorrecta de un medicamento en las farmacias de Cúcuta y Tumaco tiene en alerta a las autoridades. En menos de una semana se han reportado dos casos, con el mismo medicamento, que en apariencia contiene un purgante, pero en el interior alberga un potente analgésico.

El producto Albendazol que es medicado como purgante para niños y adultos habría sido reemplazado en su contenido por Tramadol, un opioide que alivia el dolor, pero que en grandes cantidades puede causar serias afectaciones en un paciente, sobre todo si es un menor de edad.

Ya en Bogotá hace una semana dos niños murieron luego de que les suministraran Tramadol en cambio de Albendazol. En principio, se dijo que probablemente el error había sido del farmaceuta y no un cambio de empaque. Pero con los dos casos más referenciados, surgen dudas

Este martes, Mariela Páez, madre de un niño de 2 años, reportó que compró una caja de Albendazol en una droguería de la ciudadela Juan Atalaya (Cúcuta), que no tenía el producto que decía la etiqueta. Al abrir el empaque «me encuentro con gotas de Tramadol Clorhidrato”, dijo.

Por fortuna, ella no suministró el medicamento a su pequeño, pero denunció que al hacer el reclamo en la farmacia, el vendedor se libró de cualquier responsabilidad diciendo que era error del laboratorio que lo fabricó y lo empacó.

Genfar, como laboratorio de ambos medicamentos, se pronunció este miércoles, 29 de enero, sobre este caso en particular. En un comunicado la compañía dijo que realizó una investigación exhaustiva y «no se encontró ningún error del laboratorio en el proceso de manufactura, empaque o distribución».

Teniendo en cuenta los soportes enviados por la droguería en Cúcuta, Genfar estableció que los medicamentos fueron «fabricados en dos plantas diferentes y que los lotes de cada uno nunca se mezclaron en la cadena logística». Razón por la cual califican de «imposible» que haya habido un error en el empacado de los productos.

Fuente:www.semana.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy