Connect with us

Noticias

«No parar las protestas en Perú» estas ya dejan 7 muertos y varios heridos

Publicado

en

A través de redes sociales, se han conocido varios videos donde se ve la violencia de las manifestaciones y la represión policial.

Cinco manifestantes más murieron este lunes en las protestas en Perú que reclaman la renuncia de la flamante presidenta Dina Boluarte, lo que elevó a siete el total de fallecidos desde el domingo, pese a la propuesta de la mandataria de adelantar elecciones para abril de 2024. La cifra de heridos se calcula en al menos un centenar de personas.

El anuncio de Boluarte de enviar al Congreso un proyecto de ley para adelantar dos años las elecciones previstas en 2016 atizó a los manifestantes, que exigen la liberación del presidente destituido, Pedro Castillo, el cierre del parlamento y comicios inmediatos.

Uno de los decesos del lunes ocurrió en Arequipa, segunda ciudad de Perú, durante la actuación policial para recuperar la pista de aterrizaje del aeropuerto tomada por unos 1.500 manifestantes.

Otros cuatro civiles fallecieron durante marchas repelidas por policías antimotines en Chincheros y Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, cuna de Boluarte, también en la parte meridional del país.

“Tenemos reportado siete personas fallecidas en las regiones de Abancay y Arequipa” desde el domingo, dijo una fuente de la Defensoría del Pueblo. Entre los muertos figuran tres adolescentes que tenían entre 15 y 16 años. En Chincheros, los manifestantes incendiaron la sede de la fiscalía y una comisaría.

Varios video compartidos en redes sociales muestran la violencia de las manifestaciones y la represión policial.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy