Connect with us

estafas

«No se deje engañar» esta es la nueva modalidad de estafa con billeteras virtuales

Publicado

en

Si usted es comerciante o recibe dinero en las billeteras virtuales, aprenda a identificar las estafas.

Es esta temporada de fin de año los comerciantes incrementan sus ventas y a su vez, las opciones para brindarle facilidades de pago a los clientes, razón por la que las billeteras virtuales, como Nequi o Daviplata, toman mayor fuerza, el problema es que los delincuentes también las están usando para estafar.

Y es que, como informó Noticias Caracol, los estafadores han implementado el uso de una aplicación a la que denominan ‘Davitrampa’, la cual les sirve para hacer transacciones falsas y hacer creer a los comerciantes que el dinero ya fue enviado.

La interfaz de la aplicación falsa es similar a la de la app original, incluso genera un mensaje y un código de confirmación.

«Cuando estamos haciendo la transacción, ellos me muestran un pantallazo de la aprobación, yo verifico, hay un código que aparece ahí, entonces por seguridad siempre le tomamos captura para verificar y cualquier cosa poner la queja después», señaló un comerciante de una tienda de licores que resultó afectado.

La aplicación es tan engañosa que incluso llega notificación por mensaje de texto diciendo que la billetera virtual fue cargada con el monto, en este caso 90.000 pesos.

Cuando la víctima ingresó y notó que no aparecía el dinero, pensó que era porque fue un fin de semana; sin embargo, en estas billeteras las transacciones se ven reflejadas casi que de inmediato.

Uno de los puntos que los comerciantes pueden tener en cuenta a la hora de recibir este tipo de notificaciones, es notar que el remitente sea de un código de cinco dígitos, más no de un número ordinario de 10 dígitos.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy