Connect with us

Mi Valle

Nuevas empresas extranjeras generan màs de 5 mil empleos en el Valle del Cauca

Publicado

en

En los últimos tres años han llegado al Valle del Cauca 53 empresas extrajeras que han generado 5.522 empleos directos.

Impulsando la economía regional. Todo gracias a la alianza entre la Gobernación del Valle e Invest Pacífic .

Según Alejandro Ossa “Del 2016 al 2018 han llagado al Valle del Cauca más de 50 empresas de capital extranjero, se han generado inversiones aproximadamente por 480 millones de dólares y han contribuido también en la creación de cinco mil empleos directos en nuestro departamento”, aseguró, Ossa, quien se desempeña como director de la Agencia de Promoción de Inversión en el Valle del Cauca, Invest Pacific.

De igual forma, para este año hay una línea de acción que proyecta al Valle del Cauca como un territorio de oportunidades para la inversión extranjera, impulsándolo con estrategias como destino empresarial y turístico.

“En el 2019, vamos muy bien, nuestra meta es cerrar con 26 proyectos de inversión, más o menos unos 180 millones de dólares, con la generación de unos 1.500 a 2.000 empleos”, dijo el dirigente empresarial.

Como ejemplo de toda esta inversión extranjera en el municipio de Trujillo hay una empresa peruana «Agrogenesis» que está desarrollando un proyecto de productos genéticos para beneficios frutícolas y esta generando 250 empleos directos con madres cabeza de familia.

Cultivo de Agrogenesis en Huasano – Valle del Cauca

“Nosotros tenemos un caso histórico de inversión extranjera en el país, que es la compañía Nestlé, que hace más de 70 años se instaló en Bugalagrande.

Instalaciones de Nestle en Bugalagrande

son muchos años de trabajo conjunto con la comunidad permitiendo otras inversiones en otros municipios”, dijo por su parte, Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy