Connect with us

Cali

Ospina responde: «La Alcaldía no se construye porque un niño le dio por ser alcalde»

Published

on

Jorge Iván Ospina, exalcalde de Cali y actual candidato al primer cargo de la capital del Valle del Cauca, habló con BLU Radio sobre la polémica que hay en torno a una imputación de cargos de la Fiscalía por presuntas irregularidades en un contrato cuando él era mandatario de la ciudad.

Además, se refirió en relación a los demás candidatos que piden que se retire de la contienda política porque creen que no está apto mientras afronte procesos jurídicos.

“Me dan risa, les falta mucho en la construcción de los humildes y para los humildes en la intención de contravenir y competir por una alcaldía”, dijo Ospina.

“Las alcaldías no se construyen porque a un niño le dio por ser alcalde. Las alcaldías se construyen porque, rodilla en tierra, se han construido por, para y con los ciudadanos”, agregó el exmandatario.

Según Ospina, la actual polémica se trataría de un ataque político ya que los demás candidatos están esperando sacarlo de la contienda para tener el camino libre.

“Los veo tan temerosos, tan asustadizos por la campaña que están con la idea de ganar ‘por w’”, indicó el candidato por el partido Alianza Verde.

Ospina también indicó que el contrato por el cual la Fiscalía le imputó cargos hace parte de un proceso que él mismo denunció.

“Sacan un hecho de hace tres meses, pero lo que no señalan es que dicho contrato fue visibilizado por los órganos de control por mi iniciativa”, indicó Ospina.

“Fui yo quien lo remitió a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía. Ahora es a mí al que investigan 11 años después”, agregó.

Finalmente, el candidato se volvió a referir a los demás aspirantes al primer cargo de Cali e indicó que tienen intenciones de “dañarle la reputación”.

“Los perros ladran y adelantan este tipo de antagonismos sin ver los derechos constitucionales. En la debilidad conceptual de no llenar de contenidos de agenda van a tratar de dañar mi reputación”, precisó el exalcalde.

“Es una práctica adelantada por quienes no han leído presupuestos y quienes tienen antecedentes malucos en su historia familiar”, agregó.

Ante esto último, Ospina se refirió sobre sus contradictores.

“El debido proceso, el derecho al buen nombre, al buen juicio, a la reputación y a un juicio apropiado, son derechos constitucionales que tuvieron los familiares de Michel Maya cuando construyeron un poderío de drogas con vinculaciones con el Cartel de Cali”, indicó.

“O que decir que los señalamientos que hoy se adelantan con respecto al acaparamiento de tierras en la Orinoquia colombiana en relación a otros candidatos”, añadió Ospina.

Fuente: BLU Radio

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy