Connect with us

Mi Valle

Palmira ha sido seleccionada para ser parte de la campaña global “Paz en las ciudades”

Publicado

en

Gracias a la gestión de Daniela Reina, comisionada para la Cooperación de la Alcaldía de Palmira, la ciudad ha sido seleccionada para ser parte de la campaña global “Paz en las ciudades”, que busca impulsar una red de alcaldes comprometidos en reducir los índices de violencia urbana a la mitad para el 2030. «No somos los únicos que hablan de la importancia de la prevención de la violencia; hay toda una red de ciudades y organizaciones que comparten nuestra perspectiva», señaló Daniela Reina.

Actualmente en el mundo el 82% de la violencia mortal se presenta por fuera de las zonas de conflictos armados, en entornos urbanos que se encuentran en paz. A pesar de la reducción de los indicadores de violencia que presenta Palmira, la ciudad continúa teniendo una tasa de homicidios superior al promedio nacional. Por esta razón es una prioridad para esta la Administración Municipal de Óscar Escobar crear alianzas estratégicas que permitan continuar reduciendo este número y salvar más vidas.

“Paz en las ciudades” tiene como objetivo crear plataformas concretas y participativas basadas en evidencias para reducir las tasas de mortalidad en el mundo. Además, todas estas estrategias están orientadas a cumplir los objetivos de desarrollo sostenibles promovidos desde las Naciones Unidas y los estados miembros.

Que Palmira sea parte de esta red representa una oportunidad única de conseguir aliados internacionales que apoyen a la Administración en la implementación de la estrategia de prevención social de la violencia promovida por el alcalde Óscar Escobar en su plan de gobierno. Él está convencido de que es necesario promover un enfoque donde la problemática de la seguridad sea abordada integralmente, promoviendo acciones enfocadas a la prevención social de la violencia, mejorar entornos, usar eficientemente las tecnologías de la seguridad y apoyar la labor del Ejército y la Policía Nacional. Asimismo, es fundamental preparar a la ciudadanía para que participe activa y responsablemente en la promoción de una cultura de paz y legalidad en la ciudad.

Otras ciudades que hacen parte de la campaña son: Amman (Jordania), Nairobi (Kenia), Trípoli (Líbano), Guadalajara (México), Colombo (Sri Lanka), Oakland (Estados Unidos) y Cali (Colombia).

Fuente: palmira.gov.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy