Las autoridades municipales de Palmira reforzarán la seguridad de los ciudadanos desde este 14 de febrero por el paro armado del ELN.
De acuerdo al secretario de Seguridad y Convivencia, el coronel retirado Álvaro Arenas, aunque no existe ninguna situación que ponga en riesgo la seguridad de los palmiranos, habrá patrullajes de la Policía y presencia del Ejército en las vías.
“Nos hemos reunido con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para analizar las medidas de seguridad y hemos concluido que el Municipio no cuenta con ningún nivel de riesgo. Sin embargo, habrá uniformados del Ejército en las vías y la Policía estará presente en el casco urbano”, dijo.
Además, hizo énfasis en que en la zona rural habrá presencia de soldados del Ejército: “Los habitantes de la zona rural no tienen de qué preocuparse, pues tenemos todos los frentes resguardados. Habrá presencia del Ejército, todo está bajo control y en nuestra jurisdicción no se ha identificado ninguna presencia de este grupo armado”, sostuvo el secretario.
Así, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Seguridad y Convivencia dan un parte de tranquilidad para esta jornada.
Fuente:palmira.gov.co