Connect with us

Política

PalmiraPaLante, con la recuperación de su hospital público

Publicado

en

El centro asistencial público de mayor importancia en Palmira, el Hospital Raúl Orejuela Bueno -HROB-, presenta un déficit de 8 mil millones de pesos, comparado con el año anterior.

Así lo demostrarían los estados financieros presentados por el gerente de la institución hospitalaria, John Jairo Satizábal Mena, quien estará en el cargo hasta el 30 de marzo de 2020. La situación financiera del HROB, fue dada a conocer en reunión de Junta Directiva, convocada por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, en su despacho, este jueves 5 de marzo.

En la misma cita, el funcionario Satizábal Mena aseguró que el déficit “está subsanado en un 94%”. Sin embargo, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, le pidió demostrarlo.

“Nosotros le hemos pedido los soportes que nos permitan evidenciar -efectivamente- la situación deficitaria para que podamos realizar un empalme en el próximo mes, queremos darle tranquilidad a los usuarios (…) de que los servicios de salud se seguirán prestando con normalidad y van a mejorar, que es lo importante, ¡vamos a recuperar el hospital!”, dijo el mandatario.

En esta reunión de Junta Directiva del HROB, también tuvo la participación la secretaria de salud municipal, Clara Inés Sánchez Perafán, quien -entre los temas tratados- presentó un balance de medio y alto riesgo que viene presentado el centro de salud pública, desde el 2014 y que se espera equilibrar en esta nueva administración.

El actual gerente del HROB, Satizábal Mena, concluyó: “(…) pudo haberme equivocado (…) pero nadie nace aprendido (…). Yo me siento satisfecho de haber aportado algo para el hospital, aquí no terminamos. Seguimos trabajando”.

Fuente:palmira.gov.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy