Connect with us

Noticias

Podrías pedir permiso en el trabajo para cuidar tu mascota

Publicado

en

El insólito caso se presentó en Italia en donde una bibliotecaria de una Universidad de Roma obtuvo un permiso laboral de dos días para cuidar de su perro enfermo. Aunque, hasta el momento no se ha presentado un caso similar en Colombia, en el país europeo fue todo un ‘bororó’ el permiso concedido. 

En un principio la mujer se acercó a las directivas de la universidad y expuso su caso, pero su solicitud fue rechazada. No contenta con la respuesta la fémina acudió  a la asociación protectora de animales -LAV – para obtenerlo sin que perdiera su empleo o recursos económicos.

Todo comenzó  cuando la mujer identificada como Ana estaba en una conversación con sus amigas y les comentó que le habían descontado dos días de pago, por no asistir, ya que su perrita se encontraba muy delicada de salud y tenía que estar bajo supervisión.

«Según el Tribunal Supremo de dicho país, no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Para este delito establece una multa máxima de 35 millones de pesos colombianos a quien abandone su animal».


Ana junto a su amada mascota.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la mujer de nuevo, expuso el caso en su trabajo y con la ley de su lado,  al final sus jefes aceptaron las razones por las que solicitó los dos días de permiso remunerados.


Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy