Connect with us

Tendencias

Por salvar a su perro, Niño de 13 años murió a consecuencia de graves quemaduras en un incendio

Publicado

en

El pequeño Jean Francis Álvarez es una de las 23 víctimas mortales de la conflagración ocurrida el pasado 23 de enero en un distrito de Lima, en Perú.

Ese día, la fuga de un camión cisterna con GLP (gas licuado de petróleo) generó el incendio en el distrito de Villa El Salvador. A pesar de que Jean Francis en un principio se salvó de quemadura alguna, cuando no vio salir a su perro Lester no dudó en devolverse para salvarlo, publica el diario local La República.

Lo hizo sin pensar que esta decisión le iba a costar la vida y hoy muchos lo tratan como “un verdadero héroe”.

La abuela del niño dijo que cuando grande su nieto quería ser veterinario y que tenía un amor inmenso por su mascota: “Él siempre me repetía: abuela si tú me quieres, me quieres junto a mi perrito”, cita el mismo medio.

Álvarez fue velado el pasado sábado primero de febrero luego de que luchó por varios días por su vida en el Hospital Almenara. Tanto fue la conmoción de los peruanos por este suceso que se viralizaron dos ilustraciones de homenaje a Jean Francis Álvarez.

La parte feliz de la historia es que Lester se recuperó de las quemaduras y pudo despedirse de su amo y mejor amigo.

Los familiares de Jean Francis vistieron al perro con una camiseta en honor a su dueño. Por su parte, la organización protectora de animales Asppa publicó en su cuenta de Facebook que Lester se recuperó rápido gracias a las diversas veterinarias que colaboraron.

“Lester es considerado como parte de la familia. Él está muy bien de salud, un poco cabizbajo pero rodeado de mucho amor. Justo llegamos en el velorio del pequeño Jean y pudimos observar que Lester, junto con toda la familia, vestían un polo blanco con la foto del niño héroe. Fue muy emotivo el reencuentro, sobre todo conversar y confirmar que lo aman y lo cuidarán como un integrante más de la familia”, relató Asppa, citada por La República.

Fuente: pulzo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy