Connect with us

Denuncia

¿Porqué siguen envenenando los perros en El Queremal?

Publicado

en

La denuncia realizada por la comunidad de la vereda El Tigre en El Queremal hace un mes a Valle hoy, encendió las alarmas de las autoridades locales que iniciaron las investigaciones a la situación.

Cada semana son dantescas y permanentes las escenas de peluditos tirados en borde de carretera, o de los que alcanzan a llegar a sus casas pero ya es tarde porque el veneno intoxico todo su cuerpo.

Sus amos desconcertados e impotentes intentan salvarlos, en algunos casos lo logran pero quedan con secuelas imborrables como ceguera, convulsiones etc.

Pero la pregunta que ronda en toda la zona es: ¿Porqué los están envenenando?

La respuesta la encontraron los mismos moradores de la zona quienes realizaron seguimiento con el apoyo de los agentes de la estación de Policía de El Queremal.

Te puede interesar: Alerta en El Queremal por envenenamiento masivo de mascotas

Comentan los moradores «Existe un grupo de 9 personas entre hombres y mujeres siete de ellos viven en El Queremal y dos más viven entre la vía El Tigre – Sendo, estás personas frecuentan la zona para consumir drogas alucinógenas y a su paso realizan daños, robos en las viviendas del sector, son los perros quienes alertan en cada casa la presencia de los vagos».

Juan Mario* escucho en altas horas de la noche el transitar de varias motos rumbo al cementerio encontrando que después del paso de los delincuentes le habían tirado un pedazo de carne envenenada a su perro.

Lo mismo ocurrió con el perro de Flor* que amaneció envenenado por las personas que van a consumir sustancias psicoactivas al cementerio.

En otro predio que intentaron robar, su mayordomo José* fue contundente al enfrentarse con estos delincuentes, a quienes días antes los vio intentando envenenar el perro de su propiedad con cebo.

En la vereda El Tigre queda ubicado el cementerio de El Queremal, para llegar al mismo se debe ingresar por un acceso en pésimas condiciones de movilidad y visibilidad, ya que carece de alumbrado publico.

Postes sin alumbrado publico para ingresar al cementerio

Aunque en la zona ya viven alrededor de 15 familias se sienten abandonados por la administración municipal, el actual Alcalde de Dagua Guillermo Giraldo no ha invertido con obras de adecuación y ampliación para movilidad y alumbrado publico respectivamente en el sector, simplemente porque en está zona no apoyaron su candidatura.

Entrada principal al cementerio de El Queremal

Según verifico Valle Hoy, al cementerio se puede ingresar a cualquier hora de la noche ya que a pesar de tener puerta, esta permanece con libre de acceso, con lo cual las personas pueden ingresar libremente.

La Policía de El Queremal con la comunidad de la zona están trabajando en el desarrollo de estrategias para acabar con este flagelo en el menor tiempo posible, y capturar a este grupo de delincuentes para obligarlos a responder por el envenenamiento de 19 perros.

Según el articulo 655 de la nueva ley contra el maltrato animal que “reconoce a los animales como seres sintientes” y que castiga a quien “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”, estás personas se enfrentan a 3 años de prisión más una multa de $42 millones de pesos por cada perrito envenenado.

*Nombres cambiados

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy