Connect with us

Cali

Portar publicidad política en el carro puede generar multa

Published

on

La Alcaldía de Cali, informo a través de la Secretaría de Movilidad, que el uso de publicidad política solo podrá ser portada con permiso previo de Planeación Municipal.

La multa será hasta 8 salarios mínimos diarios legales vigentes a las personas que sean sorprendidos portando publicidad política, sin permiso, en sus vehículos.

«Tener en cuenta que los microperforados en vehículos colectivos o buses están totalmente prohibidos, ya sea publicidad o información política. Como autoridad de tránsito, realizaremos los controles correspondientes en los diferentes corredores viales de la ciudad”, indicó William Bermúdez, Subcomandante de Agentes de Tránsito de Cali.

La cifra de la multa ascendería a $6.624.000, los cuales están contemplados según los conceptos de la oficina jurídica del Ministerio de Transporte.

En concreto, se trata del concepto No. 1099441 del 14 de mayo de 2009, del Código Nacional de Tránsito, que indica que la publicidad exterior adherida al vidrio trasero y al frontal o parabrisas, de los vehículos automotores no está permitida y es considerada como aquella que implica peligro o riesgo para la seguridad del automotor, la de otros carros, sus ocupantes o de los demás usuarios de la vía pública.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy