Connect with us

Noticias

Procuraduría sanciona al alcalde de la ciudad de Palmira por decisiones durante el paro

Publicado

en

Al parecer, el alcalde de Palmira, pidió a la policía que se retirara de un peaje, cuyas instalaciones fueron vandalizadas durante el paro.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Palmira Óscar Eduardo Escobar García por, al parecer, pedir a la fuerza pública que se retirara de un peaje, que vandalizaron y quemaron durante una jornada de protestas que tuvo lugar en mayo de 2021.

El mandatario participó en la marcha y, presuntamente, solicitó a los miembros de la Policía Nacional no hacer presencia en el desarrollo de la misma, lo que expuso a quienes no hicieron parte de ella y facilitó la realización de los hechos que condujeron a la quema del peaje Ciat, en la vía Cali-Palmira.

Según el Ministerio Público, Escobar García habría incumplido sus deberes como primera autoridad municipal e incurrido en falta disciplinaria por acción, ya que sus decisiones propiciaron desórdenes públicos en el municipio, además de interrumpir la seguridad y convivencia ciudadana.

Provisionalmente, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cali calificó la presunta falta como grave a título de culpa gravísima.

“Tengo como 20 investigaciones, no es nuevo”: alcalde de Palmira responde

En conversación con Revista Semana, habló tras conocerse los cargos que le profirió la Procuraduría.

Tengo como 20 investigaciones, así que esto no es nada nuevo para mí y mi equipo. Lo que sí me sorprende es que hayan emitido un boletín de prensa, porque lo que uno ve es que hay una intención política. Cuando hacen un boletín de prensa, uno empieza a preocuparse por las motivaciones que puede haber detrás.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy