Connect with us

Cali

Propuesta de un barrio para Venezolanos en Cali ha generado polemica

Publicado

en

Esto surgió después de que la Alcaldía levantara más de 300 albergues temporales, por parte de venezolanos alrededor de la Terminal de Transportes.

El concejal Roberto Ortiz, en medio de operativos para atender a la población venezolana que se encuentra en Cali, propuso crear un barrio exclusivo para atender esta crisis.

Esto se dio después de que la Alcaldía levantara más de 300 cambuches improvisados que estas personas habían instalado a los alrededores de la terminal de transportes de Cali.

Algunos de los migrantes se encuentran en albergues temporales, otros decidieron continuar su tránsito hacia el sur del continente, mientras que los demás aseguraron que seguirán pernoctando en diferentes barrios de la ciudad.

De acuerdo con Roberto Ortiz, debería disponerse un gran terreno para crear un barrio donde esta población pueda vivir.

“La mayoría de venezolanos tienen familia en Cali o gente que los ha acogido, solo hay una pequeña minoría que todavía anda deambulando en las calles”, aseguró el Concejal a Blu Radio.

Añadió, además, al mismo medio que “¿por qué no pensar en un gran terreno para que ellos puedan tener un barrio? Yo creo que si el Alcalde sale a hacer una gran jornada para pedir ayuda los caleños contribuirán”.

Con esto Ortiz, quien quedó de segundo en las elecciones locales, sería el primero en donar dinero y dar los recursos necesarios para que se adelante este proyecto.

Fuente: 90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy