Connect with us

Noticias

Qué es ‘El juego del calamar’, de Netflix; algunas personas, la catalogan de “perturbadora”

Publicado

en

Ese es el calificativo que le han dado varias secciones de entretenimiento de medios nacionales e internacionales a la serie surcoreana de Hwang Dong-hyuk.

Otros, como El Universal, dicen que es “realista”, “alucinante”, “violenta” y “brutal”, mientras unos más, y hasta el mismo Netflix, solo señalan que es una producción de juegos infantiles, supervivencia y muerte.

La historia escrita en 2008, con ideas de comics como ‘Battle Royale’, se estrenó el 17 de septiembre de 2021, pero con el paso de los días se populariza más y más, incluso, en Colombia ha sido # 1.

(Vea también: Vuelve a circular foto de cómo luce el niño de ‘Pecados capitales’, de Caracol y Netflix: “Se creció”)

Cuenta con la actuación de, entre otros: Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-junpublicó la nombrada plataforma.

De qué trata ‘El juego del calamar’, de Netflix

Es una competencia en la que “cientos de jugadores cortos de dinero”, y con deudas que no pueden pagar, se enfrentan en seis “juegos infantiles”, agregó el gigante del ‘streaming’, que tendría, próximamente, bionovela sobre Andrés Escobar.

El ganador de seis partidas se lleva 56.600 millones de wones, pero el resto corre el riesgo de perder la vida, según el tráiler, donde también explican que uno de los juegos es el de ‘Luz roja, luz verde’.

El cierre de la competencia es con la dinámica infantil del calamarexplican portales como Forbes México, que comenta que esta fue famosa en los años 70.

Asimismo, la publicación indicó que ese juego del calamar consiste en un “enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar”.

Cuántos episodios tiene ‘El juego del calamar’ en Netflix

La primera temporada de esta producción, también conocida como ‘Squid game’ y que en un inicio iba a llamarse ‘Round six’, cuenta con nueve episodios, dice la plataforma (cuyos estrenos de octubre ya fueron anunciados) junto con los tiempos de duración de cada capítulo:

  1. ‘La luz roja, la luz verde’: 60 minutos.
  2. ‘Infierno’: 63 minutos.
  3. ‘El hombre del paraguas’: 54 minutos.
  4. ‘No abandones al equipo’: 55 minutos.
  5. ‘Un mundo justo’: 52 minutos.
  6. ‘Gganbu’: 62 minutos.
  7. ‘Los vips’: 58 minutos.
  8. ‘El líder’: 32 minutos.
  9. ‘Un día de suerte’: 55 minutos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy