Connect with us

Tecnología

¿Qué es el metaverso, la palabra de moda con el cambio app de Facebook?

Publicado

on

El metaverso, una introducción al futuro de internet. Esto es lo que plantea el nuevo universo de Facebook.

El «metaverso» es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet.

Gracias, sobre todo a la realidad virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas mediante Internet.

Por ejemplo, permitiría bailar en una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de kilómetros de distancia, y también comprar o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.

«La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente», explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado.

Publicidad

En el metaverso, según Meta, los usuarios podrían hacer “casi cualquier cosa que puedas imaginar”, ya sea reunirte con amigos, jugar, trabajar, hacer ejercicio, crear y comprar.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso ofrecerá no solo una experiencia social sino también brindará oportunidades de comercio.

No se trata solamente de crear «una nueva experiencia formidable, sino de crear también «una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo», explicó además en una  entrevista durante el Salón Vivatec, en junio.

Este anuncio de Facebook tiene lugar en un contexto de tensiones para el grupo con sede en California, que necesita recuperar su imagen, puesto que frecuentemente es acusado de ignorar los impactos sociales negativos fruto de sus actividades.

Publicidad

Más de 10 mil empleos

Facebook prevé contratar a 10.000 personas durante los cinco próximos años en la Unión Europea (UE) para trabajar en el desarrollo del «metaverso«, el mundo digital paralelo que constituye el Grial de Mark Zuckerberg.

«Esta inversión es un voto de confianza para la fuerza de la industria tecnológica europea y el potencial de su talento» en este campo, señalaron en un artículo publicado en un blog el británico Nick Clegg y el español Javier Olivan, dos de los principales directivos del grupo que cuenta actualmente con más de 63.000 empleados.

No fueron brindados detalles sobre los países donde estarán ubicados los puestos de trabajo, ni sobre las características de éstos.

Pero, «la necesidad de ingenieros altamente especializados es una de las más urgentes prioridades de Facebook», se limitaron a subrayar.

Te puede interesar: Video: Este es el momento en que un camión de basura se quedó sin frenos y provocó caos en Medell´ín

Publicidad

En septiembre, Facebook anunció haber designado a Andrew Bosworth como director de tecnología, dado que en su condición de máximo responsable de Facebook Reality Labs, es uno de sus principales especialistas en metaverso.

Pero, el gigante estadounidense tampoco es el único que apuesta por «metaverso«.

Epic Games, matriz de Fortnite, indicó que parte de los mil millones de dólares recaudados durante este año entre inversores institucionales, incluido Sony entre ellos, será invertido en el metaverso.

En Decentraland, una plataforma online considerada una de las precursoras del metaverso, por ejemplo, actualmente es posible obtener un empleo como ‘crupier’ en un casino virtual.

Publicidad
Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/valdacom/public_html/vallehoy.com/wp-includes/functions.php on line 4348

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/valdacom/public_html/vallehoy.com/wp-includes/functions.php on line 4348