Connect with us

Tecnología

¿Qué es un metaverso y qué existirá ahí?

Published

on

“Esto no es un producto de Facebook, es una visión. Metaverso es un grupo de espacios digitales que todos están interconectados», comentó.

Juan Pablo Consuegra, director de Meta para la Región Andina, despejó dudas en los micrófonos de La Nube sobre qué es un metaverso, porqué la compañía lo adoptó y los escenarios que se podrían implementar.

“Esto no es un producto de Facebook, es una visión. Metaverso es un grupo de espacios digitales que todos están interconectados: personal, trabajo, compras o entretenimiento. Se pueden hacer sosas qu

Consuegra enfatizó que el proyecto del metaverso tomará años, no es de “corto plazo”. Además, “esto es un trabajo en progreso. La idea es que no haya varios metaversos, sino uno solo. En el que todos los jugadores se sientan a trabajar en conjunto, integrando a todas las organizaciones desde temprano, hacerlo incluyente y que responda a las necesidades de todos”.

¿Qué existirá en el metaverso?

Actualmente hay experiencias de realidad aumentada con Oculus Quest 2, gafas Ray-Ban, que pueden grabar videos y tomar fotos para subirlas en redes sociales, Facebook Reality Labs y Horizon Worlds.

Asimismo, Consuegra comentó que existirían varios escenarios de uso que tendrán como base las herramientas tecnológicas mencionadas anteriormente.

  • Trabajo remoto

“En lugar de trabajar desde nuestra casa, hacerlo como avatares en realidad virtual, no vernos por la pantalla, que estemos juntos, sentir esa calificación de presencia”, explicó.

  • Entrenamiento

“Imaginen que alguien está aprendiendo a manejar algo con cierta complejidad. Podrán desplazarse virtualmente al sitio de entrenamiento y volver virtualmente a aplicar lo aprendido”.

  • Entretenimiento

“Artistas que hagan Lanzamientos de productos, conciertos o ropa que sean únicos en el metaverso y uno con su avatar los pueda experimentar”, comentó.

¿Cómo se monetizará el metaverso?

Según explicó Consuegra, Meta no será el dueño del metaverso, pero dentro de las posibilidades de monetizar este proceso, aunque todavía se está en una etapa muy temprana, habría publicidad y servicios que solo se podrían adquirir pagando.

“A medida que esto vaya creciendo, seguramente aparecerá nuevas alternativas de monetización y se someterán a la opinión de los usuarios”.

e no pueden realizar en el mundo físico. Se podría sentir como un ‘híbrido’ de las experiencias sociales que tenemos hoy; a veces se expande a tres dimensiones”, detalló.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy