Connect with us

Cali

¿Que ocasiono la muerte de Júpiter?

Publicado

en

El equipo médico veterinario asignado por el Dagma, para el cuidado de Júpiter, el rey león caleño que conmovió a todo Colombia por la situación que padecio desde la separación de su «mamá humana», entrego el primer parte oficial sobre la muerte del felino.

El león Júpiter murió a las 6:54 de la tarde de este miércoles, una noticia que generó enorme tristeza en la ciudad y especialmente en Ana Julia Torres.

Aunque las causas exactas de su fallecimiento solo se conocerán luego de que se haga la respectiva necropsia, el cuerpo médico que lo atendía, en cabeza del veterinario Delio Orjuela, informó de manera preliminar que el felino sufrió una falla multisistémica este miércoles.

«Hasta el momento el equipo técnico del hogar de paso del Dagma puede informar desde el punto de vista clínico, que se trata de una falla multisistémica en la cual se presentan varios diagnósticos, dentro de los cuales se destacan: hemoparásitos, anemia, hipoalbuminemia, ascitis, edema pulmonar, falla renal, falla hepática, caquexia, encefalopatía hepática y tumoraciones en hígado«, indicó Orjuela en un comunicado.

El veterinario reiteró que este jueves se realizará la necropsia del cadáver para establecer el diagnostico exacto de su fallecimiento. En el procedimiento estarán presentes la Fiscalía General de la Nación, unidades de Policía Judicial y personal de la Personería de Cali.

«Una vez se realice la Necropsia se emitirá otro comunicado reportando los hallazgos y luego de realizar los estudios histopatológicos, se producirá el diagnóstico por parte de patólogos debidamente acreditados, quienes expresarán las causas del deceso«, añadió.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy