Connect with us

Cali

Quejas para el megacentro de vacunación de La 14 pasoancho

Publicado

on

Los caleños han presentado múltiples quejas de la pésima logística para acceder a la inmunización en el megacentro de vacunación de La 14 pasoancho

Con los megacentros de vacunación la administración distrital pretende lograr inmunizar la mayor cantidad de habitantes en la ciudad de Cali.

Aunque desde las cuentas oficiales de la alcaldía de Cali y la personal de Jorge Iván Ospina se invita a la comunidad mayor de 65 años acercarse a cualquiera de los puntos instalados en la ciudad para acceder sin barreras a la primera dosis de vacuna contra el Covid19.

Varias personas a través de redes sociales han presentando su inconformismo con el proceso que realiza el megacentro ubicado en La 14 de pasoancho, donde no existe una logística adecuada para atender la afluencia de personas mayores de edad y en estado de discapacidad.

Los caleños en Twitter denuncian que en este punto hay filas interminables que deben realizar los adultos mayores antes de las 6am para acceder a una ficha que es el boleto para continuar en la odisea de aplicarse la vacuna.

Publicidad

Los usuarios que logran la ficha tienen que esperar hasta ocho (8) horas en el megacentro para su turno de vacunación, y quienes no tienen la ficha deben desplazarse a otro lugar para tratar de acceder a una vacuna.

Así mismo, si una persona visita este megacentro entre las 9am y las 7pm no puede acceder a la inmunización porque no tienen el biológico disponible.

Publicidad

https://twitter.com/andreamottat/status/1386117557514555393?s=21

Publicidad

Todo esto contrasta con la alta promoción mediática que realiza la alcaldía de Cali a través de todas las cuentas corporativas de la institución, donde se afirma que las personas pueden acceder a la vacuna en cualquier momento en horarios entre 8am y 7pm, para los domingos entre 8am y 1pm.

¿Que hace que falle este megacentro?

La logística de atención del megacentro de La 14 de pasoancho es deficiente por:

  • Solo disponen de 500 dosis diarias para atender la población del sur de la ciudad, que es la más alta en concentración.
  • El personal dispuesto para aplicar el biológico es mínimo, solo 10 personas.
  • Cada enfermera que aplica la vacuna atiende solo 5 personas por hora.
  • Por hora solo están aplicando 50 dosis.

Si existiera un verdadero plan de atención integral y de vacunación sin barreras este punto debería disponer de mayor número de dosis diarias y de mayor cantidad de personal en la atención.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy